Las autoridades capitalinas habían asegurado 177 felinos, 17 monos araña, cuatro canes, dos burros y dos coyotes, además de que se encargaron de inhabilitar el inmueble.
Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha trasladado en total a 121 felinos del predio en el Ajusco, Tlalpan, de la empresa Black Jaguar-White Tiger.
El traslados de los animales se dio debido a una coordinación entre distintos predios e instalaciones que manejan la vida silvestre y con unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre.
Entre los animales trasladados se encuentran pumas, servales, tigres, jaguares, leones, leopardos, coyotes, monos arañas, capuchinos y papiones, que han sido trasladados a distintas entidades, tales como: Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Guanajuato.
«La distribución de los ejemplares se realizó en atención a la infraestructura, capacidad económica y cumplimiento de las obligaciones ambientales que han mostrado las instalaciones tras las visitas de inspección realizadas», según comunicó la Profepa.
«El bienestar de la fauna silvestre, preservación, así como los traslados continuarán como una prioridad, teniendo previsto que en los próximos días los felinos restantes lleguen a Yucatán y Tamaulipas», agregó.
El pasado 7 de julio, las autoridades capitalinas aseguraron 177 felinos, 17 monos araña, cuatro canes, dos burros y dos coyotes, además de que se encargaron de inhabilitar el inmueble que contaba con algunas especies en peligro de extinción.
De acuerdo con la FGJ-CdMx, el terreno donde se encontraban los distintos animales es para uso agrícola y ganadero, no para albergar a este tipo de especies, que al parecer eran exhibidas como si fuera un zoológico.